viernes, 7 de junio de 2013

CREAR PREZI


Crear Prezi


Hoy hablaremos acerca de una aplicación online que se ha vuelto la preferida de quienes buscan crear una presentación original y además interactiva, esta aplicación se llama Prezi y nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones de manera online, es decir, tan solo necesitaremos dirigirnos a prezzi.com para comenzar a utilizar estos servicios.
Aprender a crear presentaciones online con prezi
La aplicación es famosa porque permite crear presentaciones no con diapositivas, sino más bien con acercamientos a gráficos y textos dentro de un complejo mapa de ideas. En Prezi podremos visualizar presentaciones con imágenes y textos que se mostraran en un recorrido, de esta manera es más comprensible entender los conceptos que se muestran
Para utilizar la aplicación basta con dirigirte al sitio que te mencione anteriormente y crear una cuenta o entrar con tu cuenta de Facebook, de esta manera obtendrás los beneficios que este sitio te ofrece, como son:
  • creación de presentaciones online
  • 100 mb de almacenamiento
  • Presentaciones en línea o también offline
  • Aplicación gratuita para ipad
  • Trabajar de manera offline con prezi

Después de loguearte con tu cuenta, veras un botón llamado NEW PREZI, haz clic en él y te pedirá que introduzcas un título para la presentación, así como una descripción de lo que tratara. A continuación comenzara a cargarse la aplicación y de esta manera aparecerá una ventana que te mostrara varias plantillas prediseñadas que podrás utilizar para introducir tu propia información.
Cuando finalmente hayas seleccionado una plantilla, esta se mostrara y además también aparecerá una barra de herramientas en la parte superior y otra en la parte izquierda de la pantalla. En la barra superior veras una serie de opciones para insertar imágenes, formas, videos y demás contenidos compatibles con prezi, para insertarlos basta con elegir un numero dentro de la plantilla y hacer clic en el botón del contenido que quieras agregar.
La barra que se encuentra en la parte izquierda te servirá para navegar a través de las diferentes partes de la presentación prezi, así que bastara con elegir una de estas partes para poder trabajar en los contenidos que podrás agregar. Esta sucesión de números nos indica la secuencia que tendrá la presentación, sin embargo aunque en la plantilla vienen de forma prediseñada, tu podrás crear tu propia secuencia haciendo clic en el botón path para agregar un nuevo elemento de ella.
Si lo deseas también podrás eliminar la ruta prediseñada haciendo clic en clear all, con ello desaparecerán las partes de la secuencia y podrás agregar tu propia ruta. Además si deseas ver una vista previa de cómo va quedando tu presentación, solo haz clic en el botón de Present, con ello veremos en pantalla completa lo que hasta el momento hemos creado.
Esta es una excelente aplicación para crear presentaciones originales y divertidas, además de interactivas, debido a todas las herramientas que ofrece prezi para hacer tus creaciones más completas

4 comentarios: